Citan a seis menores para declarar en el caso de Luis Huallpa

 

El fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco citó a seis menores para que acudan a rendir su testimonio respecto a la investigación por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio del ex presidente del Club León de Huánuco, Luis Alberto Huallpa Arias (37).

La primera citación fue para la quincena de diciembre, pero como ninguna acudió a la cita la diligencia fue reprogramada para enero del 2018. La finalidad de tener los testimonios de las escolares de colegios privados, es para corroborar la versión de la menor de iniciales K. G. M. (12) que dio en Cámara Gessell.

Asimismo, fuentes del Ministerio Público informaron que la misma fiscalía aperturó otra investigación preliminar contra Huallpa Arias por el delito de actos de ofensas contra el pudor en agravio de menores, esto porqué valiéndose de su poder económico y social habría utilizado alumnas de grados superiores de prestigiosos colegios para captar a escolares de grados inferiores a fin de ser objetos de placeres sexuales a cambio de celulares y dinero.

Inicialmente fueron cinco las menores que acompañados de sus progenitores acudieron a la fiscalía a declarar de cómo terminaron en la casa del ex dirigente deportivo, ubicada en la calle 1 de la Urb. Los Jazmines, cerca de la discoteca La Portada del Sol, en Amarilis.

Contaron que las chicas que iban por primera vez tenían que pasar por el cuarto, donde permanecían con el investigado por espacio de 40 minutos para luego salir portando un moderno celular. También indicaron que las personas que decían ser su personal de seguridad inhalaban sustancia blanca frente a ellas e incluso les ofrecían.

RISIÓN. Mientras la fiscalía realiza diligencias preliminares sobre la investigación por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, el también empresario cumple una prisión preventiva de nueve meses en el penal de Potracancha.

Según la acusación fiscal, la violación a la menor habría ocurrido en mayo del 2017 cuando acudió a la casa de Huallpa Arias acompañada de su amiga como “Reichel”. El resultado del examen de integridad sexual dio positivo.

Leer Anterior

Rubén Alva no cumple con implementar aulas del colegio de Cashapampa

Leer Siguiente

Detienen a policía por integrar banda de asaltantes 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *