Detienen a policía por integrar banda de asaltantes 

 

Fidencio Rengifo Sajami (30) miembro de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas por presuntamente integrar una presunta banda de asaltantes que horas antes atacaron a un comerciante a quien le quitaron más de 22 mil soles tras golpear la cabeza con la cacha de una pistola.

Al tener información del hecho, policías de la comisaría de Uchiza ejecutaron el plan cerco con la finalidad de atrapar a los autores del ilícito penal. El comisario con un grupo de policías fueron informados que un agente de la misma comisaría estaría inmerso en el delito por lo que llamó al suboficial Rengifo Sagami a su oficina y preguntó si tenía un arma particular, dijo que sí.

Al preguntar dónde estaba, dijo que en su cuarto por lo que optaron por ir y cuando ingresaron a la habitación, el referido agente al sentirse rodeado optó por contar la verdad. Dijo que su pistola marca Glock calibre 380 había alquilado al igual que su moto. De inmediato fue enmarrocado y trasladado a la comisaría donde con apoyo de policías de la comisaría de Tocache lograron capturar a los demás integrantes de la banda.

Advertisement

Ellos fueron identificados como: Geiner Domínguez Villanueva (24), Claudia Paredes Cruz (20), Lenin Yauri Paulino (23) y un menor de 16 años quien portaba el arma del agente policial. Al realizar el registro personal, la policía pudo recuperar 22,400 soles que habían robado de la tienda comercial “Yauri” ubicado en la intersección del jirón Miguel Grau y Av. Carlos Arévalo de propiedad Ever Bermúdez Quiñonez.

Al cierre del informe, las diligencias continuaban para esclarecer el hecho

Advertisement

Leer Anterior

Citan a seis menores para declarar en el caso de Luis Huallpa

Leer Siguiente

¡Ábrete perejil! ¡Ciérrate culantro! (San Pedro de Pillao formula su crónica)