Choque de bus Transmar murió atrapado entre fierros retorcidos

 

Las carreteras vuelven a teñirse de sangre. Dos personas perdieron la vida y otras 37 resultaron heridas, tras el violento impacto entre un bus de la empresa de transportes interprovincial Transmar que viajaba de Pucallpa a Lima y un camión remolcador. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 5:20 de la tarde en el kilómetro 507 de la carretera Central altura del sector conocido como Santa Ana, jurisdicción del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Las Palmas.

El vehículo remolcador marca VOLVO, modelo F12 de placa C6X-386 con plataforma W1L-982 perteneciente a la empresa constructora y transportes Alto Huallaga que circulaba de Huánuco hacia Tingo María al llegar a una curva colisionó con el ómnibus A5I-967, cuyo chofer perdió la vida al quedar atrapado entre los fierros retorcidos. La víctima fue identificada por la policía como Jorge Luis Toralva Lucas, quien es el copiloto, pero al momento de la colisión estaba al volante.

Alertados del accidente llegaron al lugar agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de Tingo María quienes con apoyo de personal de salud auxiliaron a los heridos al hospital del lugar, pero por las graves lesiones en su cuerpo falleció en emergencia del nosocomio Eliseo Medina Medrano (70).

Debido que ambos vehículos quedaron en medio de la pista el tránsito en ambos lados de la vía quedó interrumpida por casi dos horas, luego fue habilitada por una sola vía. Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal Leoncio Aragon Castañeda de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado para dirigir la diligencia de levantamiento del cadáver del chofer del bus, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue.

Advertisement

Entre tanto, el conductor del tráiler fue trasladado a la comisaría de Cayumba para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

RELACION DE HERIDOS. Darlin De La Cruz Flores (4), Beatriz Flores Vela (40), Vanesa Atencia Merino (39), José Luis Ventura Grados (27), Isabel Reátegui Pérez (51), Segundo Arturo Fubaba (45), María Nuñez Tucto (34), Andy Emerito Guevara (36), Sergio Cabanillas Nuñez (13), Abel Camargo Revilla (40), Luis Echegarray Carrillo (43), Kepler Pérez Dávila (39), Alfredo Rabiones Arroyo (20), Juan Pereyra Angulo (49), Leonardo Perea Espinoza (65), Julián Llanto Amasifuen (41), Ney Blanco Peso (41), Valeria Janes Yalico (45), Almagio García Miranda (65), Hilda Panduro Merino (48), Teodora Palpa viudad de Barrenechea (58), Antonio Llanto Amasifuen (31), José Soseto Fernández (39), Jhony Ruíz Cárdenas (46), Carlos Arana Paredes (45) y Elmer Zegarra Ruíz (45).

También están Cristal Nuñez Flores (22), Cirilo Ureta Cruz (63), Manuela Pacaya Camayo (44), Clesmar Torres Ramírez (8), Milagros Torres Ramírez (11), Victoria Arostegui Rivera (37), Jacob Fubaba Marín (48), Juan Angulo García (21), Kevin Calixto Dávila (23), Elvira Mayta Maylle (64) y Mirtha del Castillo Narro (30), quienes fueron trasladados al hospital de contingencia de Tingo María.

Al cierre del informe el estado de salud de al menos tres pasajeros era de gravedad debido al violento impacto entre el bus y el camión remolcador.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal dispone entregar tráiler que chocó con moto en el que murió policía y sus dos hijas

Leer Siguiente

Bus deja varados a más de 20 pasajeros en la vía Central