Certifican muerte de una adolescente y un octogenario

Mientras los peruanos cumplimos la orden de aislamiento social por disposición del Gobierno Central, fiscales, médicos legistas y técnicos necropsiadores de la División de Medicina Legal Huánuco están trabajando para determinar las causas de muerte de las víctimas. En el fin de semana reportaron tres muertes en Chinchao, Cauri y Dos de Mayo

Denelinda Natividad Estela (12) perdió la vida a causa de una insuficiencia respiratoria; Eladio Livia Tacuche (84) falleció tras sufrir un infarto agudo al miocardio (obstrucción de la irrigación sanguínea al músculo del corazón); mientras que Gabriel Goñe Figueroa, obrero de la empresa “La Unión Aransa”, pereció a causa de un edema cerebral y pulmonar. Al respecto, fuentes de Medicina Legal, informaron que a los dos primeros no le realizaron la necropsia, solo certificaron su muerte debido que no tenían lesiones ni indicios de criminalidad o muerte violenta.

Advertisement

“En el tercer caso (Goñe Figueroa) si le hicieron la necropsia a pedido de la fiscalía de Dos de Mayo”, indicó la fuente al tiempo de informar que existe un comunicado de la Fiscalía de la Nación que indica que la intervención de la fiscalía de turno conjuntamente con el médico legista en la diligencia de levantamiento de cadáveres será única y exclusivamente cuando presumen que se trate de una muerte violenta, por mano ajena (homicidio) y suicidio.

“En los casos que la muerte se produzca por enfermedad, cualquiera que este sea, corresponde extender el certificado defunción al médico tratante”, dice parte del comunicado emitido el 20 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Policías confeccionan mascarillas para las personas de la tercera edad

Leer Siguiente

Minsa transfirió S/ 1’354,000 para enfrentar el Covid-19 en Huánuco