Minsa transfirió S/ 1’354,000 para enfrentar el Covid-19 en Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco que tras las gestiones realizadas por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, el Ministerio de Salud (Minsa) destinó hasta el momento S/ 1’354,573.00 para la Unidad Ejecutora Salud- Huánuco para afrontar el Coronavirus en nuestra región.

La transferencia del Minsa será realizada directamente a la Unidad Ejecutora Salud- Huánuco, especialmente para la contratación de personal médico especializado, compra de equipos de seguridad, insumos para el laboratorio de la Unheval, que próximamente entrará en funcionamiento para realizar los análisis del COVID-19 (Coronavirus) en la misma ciudad.

Por su parte, el Gobierno Regional Huánuco asignó una partida presupuestaria de S/ 3’500,000, para ayudar a evitar la propagación del Coronavirus en Huánuco.

Advertisement

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, informó que están trabajando en la implementación de un centro de aislamiento en el Complejo Deportivo de Paucarbamba, para próximamente realizar las adquisiciones necesarias que incluyen indumentarias para el personal de salud, camas, ventiladores y otros.

El monto total se suma a S/ 4’854,573, que destina para enfrentar al Coronavirus que mantiene en total aislamiento al país y el mundo.

Advertisement

Leer Anterior

Certifican muerte de una adolescente y un octogenario

Leer Siguiente

Minsa evalúa con expertos la opción de ampliar la cuarentena