Caso de huanuqueño arrojado desde un puente ya está en manos de autoridades colombianas

Decenas de personas salieron a marchar por las calles de Huánuco para exigir justicia por Silvano Cantaro Tolentino, quien fue lanzado desde un puente en Colombia. Con carteles que daban muestras de apoyo, familiares, amigos y ciudadanos llegaron hasta la plaza principal de la ciudad para alzar su voz de protesta.

LEA: Caso de huanuqueño arrojado desde un puente en Colombia causa conmoción

En medio de la protesta, cuando los manifestaron acudieron hasta los exteriores del Depincri de Huánuco, para solicitar acelerar las investigaciones y la ayuda de las autoridades; el jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante PNP Julio César Isla, informó que las diligencias y coordinaciones se vienen realizando con la fiscalía, que se hará a cargo de las investigaciones.

Por su parte, la alférez PNP Claudia Chancafe Vallejos, del Área de Trata de Personas, precisó que tras tomar la denuncia y declaraciones de los familiares, el caso fue remitido a Lima. “Toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima en coordinación con la fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro”, mencionó la oficial.

Advertisement

En seguida se tomó conocimiento que el agregado policial de Perú en Colombia ya se puso en contacto con autoridades colombianas para atender el caso. “Ya hay una investigación a nivel internacional para ubicar al joven”, dijo una fuente del Ejecutivo.

Como informamos, tras la difusión de un video en el que se observa que un joven es arrojado desde un puente, Janet Cántaro Tolentino, salió para dar a conocer que se trata de su familiar Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), y que el hecho ocurrió en Colombia, donde viajó el 25 de enero.

El familiar comentó que el viaje de Silvano fue bajo engaños de un hombre llamado ´Andrés´ que es de ese país. Detalló que su hermano viajó al país vecino para comprar ropa y hacer un negocio. “Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró.

Advertisement

Leer Anterior

Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López siguen trabajando en Videna

Leer Siguiente

Silvano Cantaro habría sido alcanzado por guerra criminal entre bandas de peruanos y venezolanos