Caso de huanuqueño arrojado desde un puente en Colombia causa conmoción

La circulación de un video con el logo de Tik Tok, en el que se ve que arrojan desde un puente a una persona, causó conmoción en la ciudadanía huanuqueña y del país, debido a que aparecieron familiares para denunciar la desaparición de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), como la persona natural de Huánuco, quien sería la víctima.

Luego de hacer la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal, para hoy a las 8:30 de la mañana, la familia Cántaro Tolentino, ha convocando a una movilización en la Plaza Mayor de la ciudad de Huánuco. Ellos piden ayuda para ubicar a Silvano.

Según Janet, la última comunicación que tuvo con su hermano fue el 10 de febrero pasada las 8:00 de la noche, donde Silvano, le habría indicado que estaba solo en Medellín Colombia, porque sus amigos le habrían estafado. Pidió que le envié dinero prestado, pero como era tarde no pudieron, quedaron para hacerlo al día siguiente, pero desde ese día no habría respondido las llamadas vía Whastapp y Messenger.

“El motivo de su viaje fue a comprar ropa y para eso llevó 9 mil soles”, declaró la hermana a tiempo de informar que supo de la supuesta muerte de su hermano por un video Tik Tok que una vecina le envió y allí pudo reconocer que era Oblitas. “Estamos completamente seguras que es él, por la voz y su rostro”, dijo Janet.

Contó que Silvano, cursaba el cuarto grado de educación secundaria en el colegio Illatopa, pero hace un año y ocho meses viajó a Lima para trabajar en el mercado de Santa Anita. “Me comentó que había salido de vacaciones y quería aprovechar ese tiempo para viajar a Colombia a traer mercadería para vender en Perú, porque sus amigos habrían indicado que la ropa costaba barata en Medellín”, declaro al tiempo de indicar que el 26 de enero del 2021 su hermano salió de Lima con dirección a Medellín a donde habría llegado el 5 de febrero.

Advertisement

Janet Cántaro aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir a la cancillería de Perú en Colombia ayuda para ubicar a su hermano, porque desconocía si estaba vivo o muerto. “Estamos preocupados, necesitamos información oficial de lo que realmente pasó con mi hermano, que las autoridades de Colombia vayan a la zona donde habría ocurrido para ver si él esta vivo o muerto”, manifestó.

Y con relación al acompañante que sería de nacionalidad colombiana, Janet, dijo que por su hermano supo que era un tal Andrés, cuyos apellidos desconoce, porque no hablaron mucho. “Me pasó el teléfono con su amigo y me dijo que debo estar tranquila, porque estaba yendo con él, jamás imaginé que mi hermano terminaría de esa manera”, declaró entre lágrimas.

APOYO. Amelia Cántaro Tolentino a través de su red social solicitó ayuda para que su hermano mayor pueda viajar a Colombia y buscar el cuerpo de su hermano menor. “Hola hermanos peruanos, soy hermana del joven Silvano Oblitas, por favor necesitamos apoyo mi hermano mayor viajará en busca de mi hermano menor a quien lo aventaron de un puente. Hasta el momento no sabemos nada del cuerpo. Cualquier ayuda será bienvenido a este número 915240548 no tengo número de cuenta, giro al 76755064 es el número de mi DNI. Dios los bendiga”.

La desaparición de Silvano, fue denunciado recién ayer en el Departamento de Investigación Criminal, luego que el vídeo de Tik Tok fue viralizado en las redes sociales, generando diversas reacciones en miles de personas.

Advertisement

Leer Anterior

Familiares pide apoyo para encontrar a huanuqueño arrojado desde un puente en Colombia

Leer Siguiente

Infractores de la cuarentena suben a techo de local para esconderse