Capturan a uno de los más buscados por homicidio 

Ayer, policías de la comisaría de Chaulán al mando del teniente PNP James Soto Romero, fueron alertados por un informante que uno de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior estaba en el estadio de Cochapampa. Un agente para corroborar dicha información llegó al campo deportivo vestido de civil y al confirmar que era Gerónimo Genes Asca (25) comunicó a sus colegas.

Al momento de ser abordado por los agentes del orden, el sospechoso que dijo ser agricultor dio un nombre falso por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde lograron identificarlo plenamente y al solicitar información a través del sistema de información policial descubrieron que estaba requerido por la Cuarta Sala Penal de Lima por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Prudencio Paucar Andrés (38).

La orden de captura data del 18 de abril del presente año mediante oficio 5970. Luego de las diligencias de ley, anoche fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

CRIMEN. El asesinato de Prudencio ocurrió entre el 28 y 29 de octubre del 2015 en una habitación que alquilaba en la casa ubicada en la cuadra 2 de la avenida Nicolás de Piérola, en el cercado de Lima.

Desde el inicio, los vecinos de la víctima sospecharon que los hermanos Guillermo y Gerónimo Genes Asca eran los autores del homicidio, porque sostenían una relación amorosa con el agraviado y la noche que habrían estrangulado a Prudencio habrían robado sus pertenencias.

ALGO MÁS

Gerónimo Genes Asca al conocer de la recompensa que ofrecían por su captura decidió esconderse en el poblado de Querosh (Chaulán), pero ayer fue detenido gracias a un informante.

Leer Anterior

Autoridades salvan de emboscada por narcoterroristas

Leer Siguiente

Ofrecen 20 mil soles para ubicar a capitán de la policía

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *