Capturan a sospechosos de cogotear y asaltar a una pareja de amigos

En una oportuna intervención, policías del área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco capturaron a dos personas que horas antes habían asaltado a una pareja de amigos. El ilícito penal reportado inicialmente a la comisaría de Huánuco ocurrió ayer en la tarde en la intersección de los jirones Pedro Barroso y Huallayco por donde caminaban Gary Leandro León Toledo (23) y Nitza Dalu Fuster Salazar (24).

Aprovechando que la pareja estaba distraída, José Luis Gonzáles Quispe (22) junto a tres de sus cómplices los interceptaron, cogotearon y tras amenazarlos con un arma blanca les quitaron sus celulares, billeteras y otras pertenencias. Tras el robo en plena vía pública, los transeúntes salieron en defensa de los agraviados y lograron arrestar a Gonzáles Quispe apodado “Pelucas”.

El sospechoso fue entregado a los policías de la comisaría de Huánuco y por tratarse de un presunto delito de robo agravado, José Luis fue puesto a disposición de la unidad especializada, cuyos agentes junto a los agraviados salieron a buscar a las otras personas que participaron en el atraco. Luego de patrullar por diferentes calles de la ciudad a la altura del jirón José Olaya Lte. 28 en el asentamiento humano Moras Pampa, los jóvenes reconocieron a Pedro Yuder Harrinson Asca Moreno (19) apodado “Nero” como uno de los autores.

Advertisement

Ambos sospechosos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron detenidos por disposición de la fiscalía de turno. Entre tanto, la policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo por parte de “Nero” y “Pelucas” acercarse a la unidad para reportar su caso y evitar que estas personas salgan a la calle para seguir haciendo de las suyas.

Advertisement

Leer Anterior

Poblador atacado por sicarios sobrevive a cuatro disparos

Leer Siguiente

Antonio Pulgar anuncia que Huánuco presentará propuesta técnica en la COP 28

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok