Capturan a sospechoso de robar 22 mil soles a comerciante

Abdias Rolando Sabino Sacramento (24) conocido como “Sacra” fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal al ser sindicado como sospechoso de robar 22 mil soles en agravio de un comerciante. La detención ocurrió, ayer en el inmueble contiguo donde la tarde del 24 de setiembre desconocidos ingresaron a la habitación de Alejandro Basilio Silva (35) y hurtaron su dinero.

Según la denuncia presentada por Alejandro Basilio, la persona o personas que ingresaron a su habitación no violentaron la puerta, por lo que desde un inicio sospechó de su vecino, quien en una oportunidad habría ingresado a robar a su casa. Policías de criminalística que llegaron al jirón Bolívar 166, Las Moras para recoger huellas no encontraron evidencias que prueban que la puerta fue violentada, razón por el cual los investigadores pidieron permiso a Sabino Sacramento para ingresar a su cuarto y una vez adentro buscaron indicios de su presunta participación en el ilícito penal.

Al buscar sobre una mesa encontraron un manojo de llaves con las cuales intentaron varias veces y al final lograron abrir la puerta del agraviado (Alejandro Basilio Silva), por lo que inmediatamente fue enmarrocado y trasladado al complejo policial para ser investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Al ser interrogado porqué tenía la llave del agraviado, dijo que lo encontró, pero dicha versión es poco creíble por lo que hasta anoche continuaba detenido por orden del fiscal Félix Arbieto Leiva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Según Alejandro Basilio Silva, los 22 mil soles que fueron hurtados eran producto de la venta de papa y sus ahorros las cuales estaban guardados en un canguro.

Leer Anterior

Capturan a esposos implicados en masacre de Queropata

Leer Siguiente

Reciclador muere atropellado por automóvil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *