Capturan a sospechoso de disparar a una pareja 

 

A casi seis meses del ataque criminal, policías de la comisaría de Huacaybamba capturaron a Kenedy Inocente Espinoza (35) investigado por el presunto delito de homicidio en el grado de tentativa en agravio de Martina Pimentel López y Maurelio Zavala Vásquez.

La detención del prófugo de la justicia ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana a inmediaciones de la Plaza Mayor del lugar, a donde había llegado procedente de la selva, donde estuvo escondido todo este tiempo. Tras ser reducido fue trasladado a la dependencia policial, donde al ingresar sus datos al sistema de requisitorias dio positivo.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacaybamba mediante oficio N° 227 del 12 de octubre del 2017 dispuso su ubicación y captura a nivel nacional al declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Inocente Espinoza. Al cierre del informe, el pistolero continuaba detenido y hoy el juzgado dispondrá su traslado al penal de Huaraz desde donde afrontará la investigación fiscal.

Advertisement

HECHOS. La madrugada del 4 de octubre del 2017, los esposos Pimentel Zavala fueron atacados a balazos por Kenedy Inocente, quien huyó del lugar creyendo que estaban muertos, pero la oportuna intervención de sus vecinos que salieron de sus casas al escuchar los disparos auxilios a los heridos que recibieron los primero auxilios en el centro de salud del lugar y por la gravedad del caso ambos fueron evacuados al hospital de Huaraz.

Con las diligencias que realizará la fiscalía deberán determinar el móvil del ataque, pero según la policía existen otras investigaciones contra el detenido, entre las que está un asalto con subsecuente muerte.

Advertisement

Leer Anterior

Acusado de participar en asalto a estudiantes desapareció en el Huallaga

Leer Siguiente

Piden nuevo examen en sedes de la Unheval