Piden nuevo examen en sedes de la Unheval

Consternados están los postulantes de las sedes descentralizadas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), en los distritos de Huacar, Obas, Jesús, Panao, Canchabamba y Codo del Pozuzo; debido a que no alcanzaron la nota aprobatoria para ocupar una de las vacantes que ofrecen indistintamente en las especialidades de Ingeniería Agronómica, Educación Primaria, Contabilidad y Veterinaria.

Ante lo sucedido, ayer, autoridades y padres de familia de diferentes distritos, llegaron a la sede central de la Unheval, para pedir audiencia con el vicerrector académico, Ewer Portocarrero y los decanos de las escuelas cuyas especialidades funcionan en las filiales de esos lugares.

“Es sorprendente que en algunas sedes no han podido ingresar ningún postulante y esa es la indignación que comparto con el pueblo de Huacar y otros distritos. Hemos tenido una reunión con el vicerrector Portocarrero y nos dice que ya no hay solución, que ya no puede haber otro examen según la Sunedu”, declaró Vijai Chagua, alcalde de Huacar.

El edil solicitó que revisen los exámenes o que programen uno nuevo, porque la gente de la chacra, ha gastado su dinero que les hace mucha falta para pagar su inscripción.

Por su parte el alcalde distrital de Obas, William Tarazona Albino, dijo que hubo irregularidades, porque el examen no fue igual al de la sede central y que fue más difícil.

“Por lo menos el examen debió haber sido igual al examen de la sede central y lo que estamos solicitando es la anulación de este, en todas las sedes y que se dé un nuevo examen”, agregó airado Tarazona Albino.

Leer Anterior

Capturan a sospechoso de disparar a una pareja 

Leer Siguiente

Cinco mujeres integran Gabinete que estrena Martín Vizcarra

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *