Cinco mujeres integran Gabinete que estrena Martín Vizcarra

“Este es el equipo que me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país. Equipo Perú. El Perú primero”, expresó el presidente Martín Vizcarra luego de tomar juramento ayer en Palacio de Gobierno a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial liderado por el parlamentario César Villanueva.

El congresista de Alianza para el Progreso y premier en el gobierno de Ollanta Humala, César Villanueva, fue el primero en jurar al cargo de Presidente del Consejo de Ministros.

En seguida paso, Néstor Popolizio Bardales, embajador del Servicio Diplomático con 36 años de servicio, quien juró como ministro de Relaciones Exteriores.

En reemplazo de Jorge Nieto, ingresó el General del Ejército en retiro con 35 años de servicio, José Modesto Huerta Torre, en la cartera de Defensa. El cuarto en juramentar al cargo, fue David Tuesta Cárdenas, para el despacho de Economía y Finanzas.

Continuó la ceremonia con la juramentación del General en retiro dela PNP,  Mauro Medina Guimaraes, como titular del Ministerio del Interior. En seguida Carlos Salvador Heresi Chicoma, juró al cargo de ministro de Justicia y Daniel Alfaro Paredes es el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Idel Vexler.

Silvia Ester Pessah Eljay, quien se desempeñó como viceministra de Salud Pública (2016-2017), ingresó como ministra de Salud. Mientras que el ingeniero Gustavo Mostajo Ocola se convirtió en el nuevo titular de Agricultura; y el abogado y profesor de la PUCP, Christian Rómulo Sánchez, en el nuevo ministro de Trabajo.

El licenciado en Economía, Daniel Adolfo Cordova Cayo, se convirtió en el nuevo ministro de Producción. Roger Martín Valencia Espinoza, fue designado como el titular del despacho de Comercio Exterior y Turismo; y Francisco Atilio Ísmodes, juró como ministro de Energía y Minas.

Edmer Trujillo Mori, quien ya estaba en el cargo ante la renuncia de Bruno Giuffra, juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Javier Román Pique del Pozo, se convirtió en el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ana María Mendieta Trefogli, juró como ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Choquehuanca.

Fabiola Martha Muñoz Dodero, se convirtió en la nueva ministra del Ambiente, Patricia Balbuena Palacios, juró como ministra de Cultura; y finalmente, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, juró como responsable del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Leer Anterior

Piden nuevo examen en sedes de la Unheval

Leer Siguiente

Comisión de ética investiga a Bocangel y compañía por ‘kenjivideos’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *