Comisión de ética investiga a Bocangel y compañía por ‘kenjivideos’

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad abrir investigación preliminar contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, además de Moises Mamani; involucrados en los ‘kenjivideos.

La propuesta inicial era solo investigar a los tres primeros, incluidos en la supuesta compra de votos en contra de la vacancia presidencial a cambio de obras. Sin embargo, Yonhy Lescano (AP) y Eloy Narváez (APP) propusieron incluir a Mamani, quien difundió los videos.

“A todos lo que han estado en la reunión, uno grabando y otros acompañando, hay que ver el nivel de intervención que han tenido, es una indagación y se verá qué tipo de participación tuvieron”, sostuvo Lescano.

Advertisement

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, indicó que su grupo respalda la inclusión de Mamani, autor de la grabación, para “tener una mirada en conjunto” de los hechos.

Mauricio Mulder, del Apra, pidió a la Comisión celeridad en la indagación preliminar, para lo cual demandó convocar esta semana a una segunda sesión, a la cual sean citados los parlamentarios implicados.

Estimó que en una semana podría concluirse con la indagación preliminar que, de ser positiva, iniciar la investigación formal.

Advertisement

Leer Anterior

Cinco mujeres integran Gabinete que estrena Martín Vizcarra

Leer Siguiente

UNAS venció al poderoso Brisas del Huallaga