Capturan a pareja que minutos antes asaltó 48 mil soles a comerciante

 

En una operación conjunta en la que participaron policías, serenos y subprefectos de Challga y Pachitea capturaron a una pareja de delincuentes que horas antes asaltaron 48 mil soles a una comerciante a quien atacaron al interior de su casa ubicada en el barrio Cebada Loma, en Chaglla. El asalto ocurrió ayer a las 11:40 de la mañana.

Según diligencia preliminares, Elsa Retis Matos (31) fue sorprendida por tres personas que llegaron a su casa diciendo que eran curanderos, pero en un pequeño descuido la redujeron, y tras atarla de pies y manos buscaron el dinero que tenía guardado. Luego de unos minutos de búsqueda hallaron el botín, abordaron un vehículo gris y huyeron con dirección a Panao. La comerciante con mucho esfuerzo logró desamarrarse y llamó al subprefecto de Chaglla, Amador Aocaña Cecilio a quien informó lo ocurrido. De inmediato la autoridad comunicó a la policía y serenazgo de los distritos aledaños para poner en práctica el plan “Cerco 2017”, el cual terminó en La Punta, Umari con la detención de Clever Alberto Vásquez Babilonia (39) y Eliana Ingrid Condori Vilca (31). Ambos natural de Tacna.

Advertisement

Debajo de unos de los asientos del vehículo modelo Versa, marca Nissan Z3S-239, donde fueron atrapados los sospechosos la policía encontró el dinero de la comerciante. Ante el temor de ser linchados, la pareja fue traslada a la comisaría de Panao, donde al cierre del informe continuaban con las diligencias de esclarecimiento de los hechos a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea.

Pese que fueron reconocidos plenamente por la agraviada, los detenidos optaron por guardar silencio por recomendación de su abogado. Hoy continúan las diligencias.

Algo más

Según Sunarp, el vehículo gris Z3S-239 en la que huían los autores del asalto, está a nombre de Clever Alberto Vásquez Babilonia quien al ser consultado por sus generales de ley, dijo ser comerciante.

Advertisement

Leer Anterior

Centros de salud están desabastecidos de medicamentos

Leer Siguiente

Siete son los investigados en caso de ex gerente municipal de Huánuco