Centros de salud están desabastecidos de medicamentos

 

El representante de la Defensoría del Pueblo Pier Paolo Marzo, dijo que desde el mes de abril la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco habría dejado desabastecido de medicamentos a los establecimientos de salud de las provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca y Marañón.

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario indico: “Que  por alguna razón burocrática la DIRESA no está cumpliendo con reabastecer los medicamentos que tenía que ser entregados a los asegurados de salud”.

Así mismo, informó que hace dos semanas tras entrevistarse con el director de salud y la directora del área de Medicamentos, Insumos y Drogas se comprometieron en solucionar el problema, pero en una reciente reunión con la Red de Salud Leoncio Prado, indicaron que siguen sin tener medicamentos y por tanto los usuarios tienen que ir a comprar sus medicinas a farmacias privadas.

Advertisement

Pier Paolo, índico además que a este problema se suma la falta de contratación de la movilidad para trasladar cerca de 50 toneladas de insumos médicos, esperando que este tema se solucione en el más breve plazo.

CIFRA

77

Establecimientos de salud hay en Puerto Inca, Leoncio Prado y Marañón

ALGO MAS

Pobladores de 14 distritos de tres provincias están afectados con el desabastecimiento de medicamentos. Las autoridades deberían sostener reuniones por el bien de los afiliados al Sistema Integral de Salud.

Advertisement

Leer Anterior

Vamos por ti, Nueva Zelanda

Leer Siguiente

Capturan a pareja que minutos antes asaltó 48 mil soles a comerciante