Vamos por ti, Nueva Zelanda

La repesca es la instancia que permite que el equipo que acabó en quinto lugar en las Eliminatorias sudamericanas se enfrente ante el ganador de la media plaza disponible en las Eliminatorias de Oceanía. En este caso el equipo que obtuvo ese derecho fue Nueva Zelanda.

El conjunto de la Conmebol que terminó en puesto de repechaje (Selección peruana) tendrá que sostener dos partidos ante Nueva Zelanda para saber quién ira al Mundial de Rusia 2018.

Los compromisos de esta llave final ya tienen fechas programadas: el juego de ida se realizará el próximo 06 de noviembre en Oceanía. Mientras que la vuelta se llevará a cabo el 14 de noviembre, en donde el local será el país sudamericano.

Advertisement

Esta será la segunda vez que Nueva Zelanda juegue la repesca. Para llegar a Brasil 2014, los ‘All Whites’ midieron fuerzas ante la recia escuadra mexicana dirigida, en ese entonces, por Miguel Herrera.

En el primer cotejo, el ‘Tri’ se impuso 5-1 en el Estadio Azteca. Días más tarde los mexicanos triunfaron 4-2 en Wellington. El último Mundial de los ‘kiwis’ fue en Sudáfrica 2010, en donde se fue invicto con tres empates en la primera ronda.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer huye del lugar del accidente sin auxiliar a herido

Leer Siguiente

Centros de salud están desabastecidos de medicamentos