Capturan a “Los intocables de Huánuco”, entre ellos tres policías

Golpe a la delincuencia. En un mega operativo en la que participaron 460 policías de la División de Investigación de Alta Complejidad y de la V Macroregión Policial Huanuco, San Martín y Ucayali fueron detenidas 16 personas, entre ellos tres efectivos policiales sindicados de integrar la organización criminal “Los intocables de Huánuco” dedicados al robo y hurto de vehículos, receptación agravada, venta de auto partes, tenencia ilegal de armas, contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración al homicidio, entre otros delitos.

La redada denominada “Naves 2018” fue realizada de madrugada y por orden judicial fueron allanadas seis celdas del penal de Potracancha y 36 viviendas ubicadas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, donde incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, accesorios de vehículos (motos, trimoviles, camionetas y autos) desmantelados, celulares, entre otros objetos de interés policial.

En conferencia de prensa el jefe de la V Macroregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, general PNP Jorge Lam Almonte dio a conocer detalles del operativo contra la organización criminal que operaba desde el 2010 y estaba dividido en tres grupos y cada uno era liderado por prontuariados delincuentes como son: Alí Anderson Huerta Espinoza conocido en el mundo del hampa como “Chuqui”, Franklin Waldo Martel Acosta “Huevito” y Luis Miguel Illatopa Ventura “Luchin”.

Advertisement

Según información oficial del Ministerio Público y la Policía Nacional a lo largo de estos ocho años que operan “Los intocables de Huánuco” habría captado a varios policías en actividad de los cuales solo a tres lograron detener en mérito a una resolución judicial emitida el 19 de noviembre por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Los agentes detenidos son: Juan Matos Quinto, Marco Díaz Correa y Raúl Cervantes Chávez.

Advertisement

Leer Anterior

Liberan a huanuqueña que ingresaba 9 celulares a penal de máxima seguridad    

Leer Siguiente

“Los Intocables de Huánuco” robaron unos seis mil vehículos