Capturan a “Los intocables de Huánuco”, entre ellos tres policías

Golpe a la delincuencia. En un mega operativo en la que participaron 460 policías de la División de Investigación de Alta Complejidad y de la V Macroregión Policial Huanuco, San Martín y Ucayali fueron detenidas 16 personas, entre ellos tres efectivos policiales sindicados de integrar la organización criminal “Los intocables de Huánuco” dedicados al robo y hurto de vehículos, receptación agravada, venta de auto partes, tenencia ilegal de armas, contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración al homicidio, entre otros delitos.

La redada denominada “Naves 2018” fue realizada de madrugada y por orden judicial fueron allanadas seis celdas del penal de Potracancha y 36 viviendas ubicadas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, donde incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, accesorios de vehículos (motos, trimoviles, camionetas y autos) desmantelados, celulares, entre otros objetos de interés policial.

En conferencia de prensa el jefe de la V Macroregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, general PNP Jorge Lam Almonte dio a conocer detalles del operativo contra la organización criminal que operaba desde el 2010 y estaba dividido en tres grupos y cada uno era liderado por prontuariados delincuentes como son: Alí Anderson Huerta Espinoza conocido en el mundo del hampa como “Chuqui”, Franklin Waldo Martel Acosta “Huevito” y Luis Miguel Illatopa Ventura “Luchin”.

Según información oficial del Ministerio Público y la Policía Nacional a lo largo de estos ocho años que operan “Los intocables de Huánuco” habría captado a varios policías en actividad de los cuales solo a tres lograron detener en mérito a una resolución judicial emitida el 19 de noviembre por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Los agentes detenidos son: Juan Matos Quinto, Marco Díaz Correa y Raúl Cervantes Chávez.

Leer Anterior

Liberan a huanuqueña que ingresaba 9 celulares a penal de máxima seguridad    

Leer Siguiente

“Los Intocables de Huánuco” robaron unos seis mil vehículos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *