Capturan a implicado en secuestro del hijo de Atachagua

 

El sábado a las 9:30 de la noche en una calle de Pillco Marca policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de Huánuco capturaron a Henry Einstein Bernardo Juipa (35) por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 25 mil soles por estar inmerso en los delitos de homicidio calificado, violación sexual y secuestro, este último en agravio del hijo del empresario huanuqueño Atachagua.

Bernardo Juipa conocido en el mundo del hampa como “Moderlon” fue sorprendido en la intersección de las calles Adalberto Vara Llanos y Monseñor Sardinas, en Pillco Marca por  los agentes del orden que desde hace varios días seguían sus pasos al tener información que uno de los delincuentes más buscados estaba en Huánuco. Al verse reducido, pidió que comuniquen de su detención a su conviviente Jaqueline Caico Ríos.

INVESTIGACIONES. Según diligencias realizadas por la policía y fiscalía, Henry Bernardo es sindicado de participar en el homicidio de la comerciante Reyna Peña Falcón (46) madre de un suboficial de la Policía ocurrido el 25 de mayo del 2015 en Cayhuayna.

También tiene una detención preliminar emitida el 10 de abril del presente año por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis por el secuestro de David Anderson Atachagua Gómez (20) ocurrido el 4 de agosto del 2015 en la cuadra cuatro del jirón Esteban Pavletich, en Paucarbamba y por cuyo rescate los delincuentes exigían 400 millones de soles al empresario David Atachagua Malpartida.

Luego de las diligencias, el detenido que no quiso hablar del tema fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

25

Mil soles ganará la persona que informó a la policía sobre su paradero

Algo más

Henry Bernado Juipa al momento de brindar sus generales de ley a los policías de la unidad especializada que lo capturaron, dijo ser ingeniero civil y vivir en Tomaykichua.

Leer Anterior

SER Y NO SER: Elmer Serna Roman

Leer Siguiente

Deslizamiento de un cerro bloquea carretera Central en Churubamba

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *