Deslizamiento de un cerro bloquea carretera Central en Churubamba

Cientos de vehículos se encuentran varados a consecuencia de un derrumbe que se registró esta madrugada y bloqueó el tránsito en la carretera Huánuco-Tingo María, en la región Huánuco, a consecuencia de las lluvias que se registran en la zona.

De acuerdo a un reporte de Provías Nacional, el derrumbe se registró en la ruta PE18A Huánuco-Tingo María, sector Taruca km19+600, en el distrito de Churubamba, provincia de Huánuco.
Cientos de personas se encuentran varadas en la zona por este bloqueo del tránsito. El periodista Miguel Silvestre, uno de los afectados por este fenómeno natural informó que al menos 170 vehículos, entre buses interprovinciales, automóviles y camiones de carga, que se dirigían de Tingo María a Huánuco se encuentran varados. Y otros 70 vehículos que se dirigían de Huánuco a Tingo María tampoco pueden llegar a su destino.
Silvestre destacó la solidaridad de la población de Churubambaque entrega agua y vende alimentos a precios accesibles a las personas afectadas por el derrumbe. Sin embargo, afirmó que se requiere la presencia de brigadas de salud para atender a los niños afectados por este evento y al fuerte calor que se registra a esta hora.
El periodista informó que el derrumbe se produjo alrededor de las 03:00 horas y al promediar las 08:00 horas llegó una pequeña retroexcavadora de la Municipalidad de Churubamba para la limpieza de piedra y lodo; y dos horas después llegó un cargador frontal, alquilado por los conductores y pasajeros de los vehículos varados, para ayudar en los trabajos. Afirmó que se requiere de más maquinaria para reabrir el tránsito (Ansdina)

Leer Anterior

Capturan a implicado en secuestro del hijo de Atachagua

Leer Siguiente

Nicolas Trejo: “La compra y venta del mercado fue de acuerdo a ley”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *