Capataz sindicado de abusar y embarazar a una joven con retardo metal fue enviado a prisión

Mediante papeleta de internamiento n° 49, el juez Abraham Llimaylla Torres encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dispuso el traslado al penal de Potracancha de Abel Morales Evangelista (34), investigado por la presunta comisión del delito violación sexual en agravio de una joven de 20, con discapacidad, quien quedó embarazada.

El caso que es investigado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, habría ocurrido la segunda semana de julio del 2020, cuando la agraviada trabajaba como obrera del mantenimiento de la carretera Villa Gloria, distrito de Chinchao a cargo de Provías, donde Morales Evangelista era capataz. Luego de conocerse y hacerse amigos, la joven que sufre de retardo mental habría sido llevada con engaños hasta un monte, donde habría abusado sexualmente.

Al descubrir que su hija estaba gestando, el papá acudió a la fiscalía para denunciar el caso. El 19 de diciembre del 2020 la agraviada pasó el examen de integridad sexual, determinando que la agraviada presenta signos de desfloración antigua y el médico legista indicó que para pronunciarse sobre el embarazo necesitaba un informe ecográfico obstétrico por la especialidad de ginecología.

Con los resultados, la fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, pedido que fue declarado fundado mediante resolución n° 3 emitido el 3 de marzo del 2023, por lo que la jueza Anabely Meza Pérez dispuso su ubicación y captura a nivel nacional. Tras ser detenido recientemente, fue trasladado al penal, desde donde el obrero que dijo ser iletrado afrontará la investigación por violación sexual.

ALGO +

De los 3049 internos que había en el penal de Potracancha, 754 están por el delito de violación sexual.

Leer Anterior

Miembro del Serenazgo de Umari fue detenido para ser investigado por tráfico de drogas

Leer Siguiente

Detienen a mototaxista acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 11 años