Detienen a mototaxista acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 11 años

Personal del servicio de emergencia del centro de salud de Ambo el 22 de marzo del 2023 reportó a la comisaría del sector el ingreso de una niña de 11 años para hacer sus controles prenatales debido que tenía seis meses de gestación. Sorprendidos por el hecho, los policías buscaron a la mamá de la menor, pero ella les indicó que su hija no quería decir quién era el padre del bebé que estaba esperando. Por su parte la niña estaba temerosa, esquiva a las preguntas de la policía y fiscalía.

Pasaron los días, los encargados del Centro de Emergencia Mujer llegaron al poblado de Huancahuasi buscando a la menor, pero no la encontraron, evidenciando que la mamá no quería que las autoridades intervengan, razón por el cual la fiscal Maritza Araujo Nonayala de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo logró que la menor sea internada a un albergue a donde policías y representantes de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público iban a visitarla.

En una de sus tantas visitas, la suboficial de la Policía, Jenny Picón Díaz logró que la niña cuente lo ocurrido. Dijo que, en octubre del 2022, su padrastro la violó varias veces aprovechando que su mamá salía de casa ubicada en el poblado de Huancahuasi. Ante ello, la policía remitió un informe a la fiscalía sugiriendo solicitar la detención preliminar de Juan Carlos Casaño Tarazona (28) sindicado de ser el autor de la violación.

Tras sustentar el requerimiento en audiencia reservada, el juez Rolando Bustillos Cuba mediante resolución n° 01 declaró fundado la detención preliminar por 72 horas del mototaxista y dando cumplimiento a la medida, ayer en la primera cuadra del jirón Bolognesi en Ambo, los policías capturaron a Casaño Tarazona, quien conducía el trimóvil azul de placa W3-6316.   

¿CÓMPLICE? Lo sorprendente del caso es que la mamá de la menor habría conocido del hecho y por amor a su conviviente habría callado a tal punto que decidió mudarse de casa desde Huancahuasi al poblado de Ayancocha, y es por ello que la policía, fiscalía y el CEM hicieron denodados esfuerzos para lograr ubicarla y sacar del núcleo familiar a la niña embarazada.

En Cámara Gesell, la menor dijo que decidió callar, porque su padrastro la habría amenazado con matar a su mamá y a sus hermanitos.

Advertisement

Leer Anterior

Capataz sindicado de abusar y embarazar a una joven con retardo metal fue enviado a prisión

Leer Siguiente

Cesar Vallejo eliminado de la Copa Sudamericana