Cámaras de videovigilancia ayudan a detectar ilícitos en la ciudad de Huánuco

La operatividad las cámaras de videovigilancia es un gran aliado para la lucha contra la delincuencia porque está ayudando a detectar acciones ilícitas en Huánuco, así lo manifestó el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Víctor Liberato Falcón, confirmando el funcionamiento del centro de monitoreo, las cámaras y los vehículos que refuerzan el patrullaje.

Reveló que han detectado casos de microcomercialización de drogas en Aparicio Pomares y Las Moras, ilícitos que fueron reportados de manera oportuna a la Comisaria de Huánuco, quienes elaboraron un plan de intervención desbaratando una banda que expendía droga al menudeo.

Mencionó que la vigilancia es realizada las 24 horas durante los 7 días de la semana. Para la sostenibilidad del servicio, se contrató personal técnico especializado para el manejo del centro de monitoreo, más efectivos del Serenazgo y conductores para las camionetas y motocicletas.

Informó que el centro de monitoreo de la municipalidad se interconectó con la central de monitoreo 105 de la Policía Nacional, que permite a los efectivos ampliar su rango de vigilancia en la ciudad.

“Nuestro sistema de seguridad está operativo las 24 horas. Vigilamos desde las cámaras y con el patrullaje motorizado. La Municipalidad de Huánuco ha implementado un servicio que de tranquilidad a los vecinos, trabajamos los 7 días de la semana”, sostuvo Liberato Falcón. 

Advertisement

Leer Anterior

Presidente de la Undar niega acoso sexual a trabajadora

Leer Siguiente

Fiscal sustenta 18 meses de prisión preventiva para tres policías investigados por corrupción