Caen sicarios cuando planificaban crimen, tenían foto de la víctima

 

Golpe a la delincuencia. Cuando ultimaban detalles para dar muerte a su víctima, dos presuntos sicarios fueron detenidos en la habitación 406 del hotel Europa ubicado en la cuadra 8 del jirón Huallayco. Al revisar las pertenencias de Alexander Ponce Pardo (26) natural de San Martín y Jesús Manuel Mendoza Encarnación (30) natural de Huánuco, los policías hallaron un revólver marca Rossi con número de serie E078963 abastecida con seis cartuchos calibre 38m.

Asimismo encontraron dentro del morral negro, tres cartuchos RP 3.80 auto, dos cuchillos de unos 20 centímetros, dos tijeras, una “T” de metal, un desarmador, dos jeringas hipodérmicas, gasa y esparadrapos, dos celulares y dos carnet del Ejército Peruano. Cada uno tenía la foto de los sospechosos y estaba a nombre del Servicio de Inteligencia del Estado y Departamento de Investigación de Estado.

FOTO DE VÍCTIMA. Policías de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) y del Departamento de Investigación Criminal al obtener información confidencial que dos presuntos sicarios llegaron a Huánuco para perpetrar el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, el sábado a las 10.00 de la noche llegaron al jirón Huallayco 828 para atrapar a los sospechosos.

Advertisement

Al ingresar a la habitación, rápidamente fueron reducidos y no tuvieron tiempo de esconder las cosas que tenían, como es la foto de su víctima, las cuales estaban pegadas en una hoja blanco. Optaron por guardar silencio, ninguno quiso decir que hacían con el retrato de un desconocido.

Por orden del fiscal Rudy Jiménez Fuentes ambos sospechosos fueron trasladados a la sede policial, donde permanecen detenidos.

 

Algo más

Ninguno tenía licencia para portar arma, razón por el cual son investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de arma en agravio del Estado. Otro detalle es que las municiones serán homologadas con los casos de sicariato para determinar su participación en crímenes por encargado.

Advertisement

Leer Anterior

Policía tras los pasos de miembros de peligrosa banda de extorsionadores

Leer Siguiente

Recién levantaron 30% de observaciones en sistema de agua potable de Ambo