Cae chofer implicado en secuestro e intento de homicidio

 

Policías del Departamento Desconcentrado de Investigación de Alta Complejidad, ayer en la tarde pusieron a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis a Miquer Alberto Calderón (27) apodado “Cabra”, investigado por los presuntos delitos contra la libertad modalidad de secuestro y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.

El sospechosos que dijo ser agricultor, pero que en realidad realiza servicio de colectivo de Huánuco a Unguymarán, fue capturado en Pichanaki el 22 de marzo en mérito a una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el juzgado de Amarilis, luego que el fiscal César Palli Calli sustentó en audiencia pública los elementos de convicción que lo vinculan con los delitos.

Bajo estrictas medidas de seguridad Alberto Calderón fue traído a Huánuco y puesto a disposición de la unidad especializada, donde al ser interrogado sobre el secuestro de Yulisa Cervantes Fabián (23), decidió guardar silencio. Sin embargo en su declaración preliminar existen contradicciones por lo que la fiscalía está solicitando prisión preventiva por nueve meses.

HECHOS. La noche del 29 de marzo del 2017, Yulisa Cervantes a bordo de un colectivo llegó al poblado de Yanag y cuando estaba a punto de dirigirse a su casa fue interceptada por cuatro personas que a la fuerza obligaron a subir a un carro rojo SO-7397 que huyó por la carretera Central con dirección a Ambo. Yomar Salvador Díaz, enamorada de la joven que intentó frustrar el secuestro recibió tres impactos de bala que por su suerte no fueron morales.

Los plagiarios tenían planeado trasladar a la hija de la comerciante hasta el poblado de Cuchicancha, distrito de Conchamarca, pero en el trayecto obligaron a bajar para hacerla abordar una camioneta 4×4, pero al ver que policías seguían sus pasos optaron por abandonar a su víctima en una zona desolada. Y en la zona de Sancaragra, fue abandonado el automóvil utilizado para el secuestro.

Leer Anterior

Procurador Anticorrupción pide investigar a Guillermo Bocangel

Leer Siguiente

Unheval: solo 32% de vacantes fueron copadas en examen de admisión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *