Unheval: solo 32% de vacantes fueron copadas en examen de admisión

Con la participación de 2 mil 700 postulantes a las mil 94 vacantes de las 27 especialidades, fue desarrollado ayer el Examen de Admisión 2018-II en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Del total, solo lograron el ingreso 350, lo que equivale a un 32% de las plazas ofertadas.

Las vacantes fueron distribuidas en las seis áreas académicas. El mayor número de postulante lo concentró Ciencias Administrativas con 294, seguido por Ingeniería Civil con 213 y Psicología que registró 200. Las especialidades con menos aspirantes fueron en el área de Educación: Biología, Química y Ciencia del Ambiente con 11; Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales 19; y Ciencias Histórico Sociales y Geografía también con 19.

El mayor número de ingresantes registra Ciencias Administrativas con 34, Ciencias Contables 28 e Ingeniería de Sistemas 28. En Biología, Química y Ciencia del Ambiente no logro ninguno de los 11 aspirantes, en tanto Ingeniería Agronómica tiene un ingresante de 43 inscritos.

El primer puesto en el cómputo general lo obtuvo Lucas Segundo Aleyda con la nota de 16.89; seguido por Josep Brayan Cárdenas Neyra con 16.56 y en tercer lugar Naiva Yuvitza Córdova Martel con 16.48; los tres postulantes a la carrera de Medicina Humana.

El examen fue desarrollado con total normalidad, para el cual docentes y personal administrativo de la cada valdizana se dieron cita desde tempranas horas a la ciudad universitaria de Cayhuayna, a fin de cumplir las funciones encomendadas por la Dirección de Admisión. El ingreso de los estudiantes inicio a las 7:00 a.m. y la aptitud académica fue de 9:00 a.m. a las 12:00 m, durante el cual desarrollaron las 100 preguntas.

ALGO MAS

En el total que aprobaron el examen para una vacante, figuran 20 postulantes libres, tres de ellos ocuparon los primeros puestos en Obstetricia e Ingeniería Civil.

Leer Anterior

Cae chofer implicado en secuestro e intento de homicidio

Leer Siguiente

León, Alianza, Tarapacá y Unheval luchan por la liguilla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *