Procurador Anticorrupción pide investigar a Guillermo Bocangel

El procurador del Estado, Amado Enco, solicitó al fiscal de la Nación iniciar investigación preliminar contra los congresistas Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

Asimismo, pide que se incluya en la investigación al asesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, a raíz de los videos propalados hace unos días en las que se aprecia a cada uno de ellos proponiendo ventajas para su región al parlamentario Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia de PPK; quien renunció a causa de los mismos.

En su momento, Bocangel, afirmó que video presentado por Fuerza Popular es editado. “Esta práctica con videos editados, las fechas, cuántas veces he hablado con Moisés, con congresistas amigos que yo considero en Fuerza Popular y otras bancadas. Nos hemos reunido muchas veces”, aseveró.

Advertisement

Por su lado, en un video difundido en las redes sociales, Kenji Fujimori, sostiene que no es “un corrupto”, y que la Comisión de Presupuesto del Congreso “repartía” obras por el valor de 5 millones de soles a cada parlamentario de Fuerza Popular.

En esa línea, pide al Ministerio Público se tomé las declaraciones de los congresistas Fujimori, Bocangel y Ramírez así del parlamentario Moisés Mamaní.

ALGO MAS

Respecto al pedido del procurador Anticorrupción, el legislador Miguel Torres manifestó que se deben analizar otros tipos de delitos. “Me imagino que hay otros delitos que tendríamos que analizar. Hay varios actos que tienen que ser establecidos por el Poder Judicial”, dijo Torres.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba tiene 65% de avance

Leer Siguiente

Cae chofer implicado en secuestro e intento de homicidio