Buscan a taxista por crimen de la joven madre Nadia Lomas

 

A doce días del asesinato de Nadia Mercy Lomas Delgado (18), el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso la detención preliminar por 72 horas de Jhon Gonzáles Luciano, principal sospechoso de la muerte de la joven natural de Pucallpa.

Para la policía y fiscalía que investigan el primer caso de feminicidio del 2018, Gonzáles Luciano sería quien violó, golpeó, estranguló y arrojó el cadáver de Lomas Delgado cerca de un canal de riego a la altura de la avenida Ingeniería, en Pillco Marca, donde días después fue hallada por una vecina.

En la diligencia de necropsia, las autoridades hallaron restos de semen que serán homologados con Gonzáles Luciano y un policía, con quien la joven habría iniciado una relación sentimental y sería la razón por la que fue asesinada por su expareja conocido como “Chichis”.

En la audiencia la fiscal explicó que por la muerte de Nadia Mercy, son investigados Jhon Gonzáles y un efectivo de la comisaría de Cayhuayna, pero solo pidió la detención preliminar del taxista, quien el 24 de enero del presente año fue denunciado por actos de violencia familiar. Mientras que el agente estaría colaborando con la investigación preliminar.

 HECHOS. El 15 de febrero una llamada telefónica alertaba a la Central de Operaciones de serenazgo sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que estaba como recostada muy cerca de un canal de riego. Vestía leguis marrón, una polera blanca con marrón y sandalias negras. A simpe vista presentaba lesiones y hematomas en el rostro, evidenciando que la víctima fue golpeada antes de ser asesinada.

Advertisement

Vecinos que presenciaron el levantamiento del cadáver no podían creer que el cuerpo inerte que tenía más de 72 horas de muerto era de “Nadia”, una joven alegre. Instantes que era retirado por la policía, uno de sus amigos lo reconoció y dijo que la joven que sostenía una relación de convivencia con su vecino conocido como “Chichis” (Jhon Gonzales Luciano), estaba desaparecido desde el 10 de febrero.

Y el resultado de la necropsia reveló que Lomas Delgado tras ser ultrajada y golpeada fue estrangulada, por lo que sus amigos piden sanción ejemplar para el responsable del hecho criminal que al cierre del informe estaba inubicable. Entre tanto, allegados a la familia indicaron que Nadia era madre de una niña de tres años que vivía con su abuela en Yarinacocha.

Algo más

El 24 de enero a las 6:40 de la tarde Nadie Lomas Delgado denunció en la comisaría de Cayhuyana a su exenamorado Jhon Gonzáles por violencia familiar, pero al día siguiente desistió argumentando que todo era un mal entendido y no quería continuar con su acusación.

Advertisement

Leer Anterior

Auto mata a joven en la carretera Central y chofer fuga

Leer Siguiente

Encarcelan a madre e hijos por crimen de agricultor