Buscan a hermanos por crimen de presunto abigeo

Los hermanos Elías (19) y Alejandro (21) Bardales Vergara están prófugos de la justicia, luego de asesinar de trece disparos a Eugenio Ramírez Rodríguez (39), sindicado de ser un abigeo que robo sus reses ocurrido en diciembre del 2018. El crimen que ha enfrentado a dos familias ocurrió la tarde del 13 de enero en el poblado de Condormarca, distrito de San Francisco de Cayrán.

Según el informe policial, Elías, Alejandro y Eugenio (víctima) acudieron al despacho del juez de Paz No Letrado del lugar para tratar de arreglar una demanda por el hurto de su ganado. Y al no poder ponerse de acuerdo con el monto, porque los agraviados pedían 2500 soles por cada ganado para no proseguir con la denuncia, pero al no ponerse de acuerdo con el monto optan por salir de la oficina para conversar en la vía pública.

La discusión continúo por unos segundos y al no llegar a un acuerdo, uno de los hermanos sacó una pistola y disparó a matar a Eugenio Ramírez, cuyo cuerpo quedó tendido en posición decúbito dorsal con los brazos y piernas extendidas. Tras el ataque, Elías y Alejandro huyeron del lugar aprovechando la confusión de la gente, mientras que familiares y moradores de la víctima intentaron auxiliarlo, pero su muerte fue instantánea al recibir más de diez tiros.

Advertisement

Los restos de Eugenio Ramírez que vestía polo color verde, casaca negra, pantalón drill azul y botas de jebe fueron trasladados al morgue de Huánuco por orden de la fiscal Rocío Caballero Villareal, quien junto al médico legista Luis Martel Trujillo y personal del Departamento de Investigación Criminal llegó a la escena del crimen para la diligencia de levantamiento de cadáver.

En el lugar, peritos de criminalistica hallaron dos casquillos percutidos de una pistola calibre 380m.

Ayer, los familiares de los hermanos Bardales Vergara llegaron a la comisaria de Cayhuayna para denunciar que la casa de su mamá fue quemada por los parientes del occiso.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de Quicacán atrapan a cinco sospechosos

Leer Siguiente

Completan lista de designados en todas las Redes de Salud