Buscan a falsos colectiveros sentenciados por violación, eran terror de estudiantes

 

A más de cinco años del hecho, la Sala Mixta de Huánuco integrado por los magistrados Cecilia Garay Molina, Yofre Castillo Barreto y Ernesto Diestro y León emitieron la resolución 59 condenando a 17 años de cárcel a los hermanos Walter (27) y René Velásquez Valero (25) tras ser hallados culpables del delito de secuestro agravado en el grado de tentativa en agravio de la joven de iniciales D. C. E.

Además de la condena, los hermanos para quienes ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional deberán pagar una reparación civil de 4 mil soles a favor de la agraviada. La sentencia fue leída en audiencia pública en presencia del abogado de los procesados que no asistieron a la diligencia.

HECHOS. El 12 de abril del 2012 a las 7:30 de la noche la joven que esperaba colectivo al frente del Law Tenis abordó el auto azul C8T-657 conducido por Lenin Gabriel Ramos Velásquez y como falsos pasajeros viajaban los hermanos Walter y René. No avanzaron mucho y la joven que subió al asiento posterior fue puesta contra el piso y ante los gritos de auxilio, Walter sacó un desarmador para amenazarla y realizar tocamientos en sus partes íntimas. Ante la resistencia que puso la joven, René que viajaba como copiloto pasó a la parte posterior para ayudar a doblegar a la agraviada quien producto del golpe que recibió empezó a sangrar por la nariz. Incluso taparon su boca con un trapo rojo.

Advertisement

Cuando huían por la carretera Central altura de La Balanza chocaron contra el camión ABK-861 y el chofer inició la persecución hasta El Badén, donde con ayuda de otras personas lograron atrapar a los hermanos Velásquez Valero, mientras que Lenin Ramos huyó del lugar.

Algo más

Ambos terminaron en prisión, pero meses después fueron liberados y continuaron en lo mismo. Secuestraban a pasajeras y las ultrajaban sexualmente, Lenin Ramos Velásquez acabó con su vida en el penal de Potracancha tras ser sentenciado por violación sexual.

Advertisement

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

La historia criminal de Henry Bernardo Juipa, uno de los má sbuscados