Brigadier de la policía muere tras luchar por su vida en hospital

Gran pesar en sus colegas, amigos y familiares ha provocado el deceso del Suboficial Brigadier (SB) Oreste Jorge Flores Medina, quien trabajaba en la Oficina de Disciplina de Inspectoría Regional con sede en Huánuco. La muerte del agente ocurrió ayer en horas de la mañana en el hospital central de la Policía a donde fue evacuado de emergencia tras sufrir complicaciones en su salud.

A través de las redes sociales sus colegas de la promoción 1990 de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú Puente Piedra, recordaron su pase por el Alto Huallaga cuando el terrorismo tenía atemorizado a los pobladores y autoridades. Pese a ello, los jóvenes agentes, entre las que estaba Orestes, combatieron con valentía a la organización terrorista.

En comunicación con Tu diario, Henry Morán León, uno de los que prestó servicios en el Alto Huallaga, contó que de cariño le decían “Cashuna”, pero Oreste renegaba. “Le pusimos esa chapa porque era delgado, ágil y tenía ojos chiquitos. Era una gran persona y su muerte nos causa mucha pena”. Asimismo, recordó que cuando estaban en la base de Nuevo Progreso, no tenían que comer, porque los terroristas habían prohibido a los dueños de las pocas tiendas que había en el lugar, no vender alimentos a los policías.

“El hambre apremiaba y teníamos que salir a buscar comida con el Caspir (tanqueta). Íbamos a las chacras y en una de ellas encontramos en una chacra chanchos que estaban alimentándonos con plátanos muquichu, los quitamos. Con Orestes, Tipula, Aguirre, Palacios, Sinchi y otros salíamos a buscar comida. Pescamos pirañas en el río Chontayacu para sobrevivir, recuerdo que éramos los más entusiastas del grupo de 30 personas que había en la base, no temíamos a Sendero Luminoso porque el hambre era más fuerte”, contó.

Los restos del brigadier natural de Arequipa serán sepultados en Lima.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer muere asfixiado al interior de su automóvil

Leer Siguiente

Obras viales por administración directa están retrasadas