Autoridades investigan muerte de universitario en La Unión

PERITOS DE CRIMINALÍSTICA Y EQUIPO FORÉNSE REVISARÁN LA ESCENA

Con la diligencia de levantamiento de cadáver a cargo del equipo forense de Medicina Legal que viajó desde Huánuco, hoy, familiares y amigos conocerán que es lo que realmente pasó con Youssef Christofer Tello Amancio (21), estudiante del último grado de Zootecnia de la Unheval, cuyo cuerpo fue hallado en la habitación que alquilaba.

El hallazgo movilizó a policías y fiscales de la provincia de Dos de Mayo, quienes, al ingresar al segundo piso, encontraron el cadáver del universitario semisentado sobre el piso de madera, tenía las manos empuñadas y sobre su cuello tenía una cuerda roja de nylon que estaba sujetado en la terraza de la casa. Por la forma de cómo hallaron el cuerpo, la familia y el fiscal Emilio Barolo Serrano, sospechan que podría tratarse de un homicidio, por lo que solicitó el desplazamiento de un equipo forense y del Departamento de Investigación Criminal.

Y para evitar que la escena sea contaminada, la habitación fue lacrada hasta la llegada de peritos de criminalística que deben recoger huellas e indicios que permitirán esclarecer el caso que ha conmocionado a los habitantes del distrito de La Unión en la provincia de Dos de Mayo.

AUTORIDAD. Youssef Tello Amancio era teniente gobernador en el poblado de Huánuco Pampa y precisamente el domingo comentó a un familiar que iría a solucionar un problema en dicha zona. “Tengo que estar presente para sentar la denuncia”, habría indicado. En horas de la noche volvió a verlo y pidió que asegure su puerta, sin imaginar que sería la última vez que lo vería con vida.

Por su parte, su tío Luis Loarte Tello, informó a las autoridades que Christofer era un joven tranquilo, estudioso y estaba a punto de culminar su carrera profesional en la sede de la Unheval en Baños – Lauricocha, por lo que pidió investigar que, es lo que realmente pasó con su sobrino.

Algo más +

Desde las 2:00 de la tarde de ayer, la vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Porvenir en La Unión, permaneció con custodia policial hasta la llegada del equipo forense.

Leer Anterior

Implementan con 36 laptops a la GUE Leoncio Prado

Leer Siguiente

En Huánuco falta titular el 60% de comunidades nativas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *