Anciano desaparecido fue hallado muerto en el río Huallaga

 

El cuerpo en estado de putrefacción hallado la tarde del 9 de abril en la represa de la Central Hidroeléctrica de Chaglla fue identificado por sus familiares como José Salazar Pedraza (71), quien estaba desaparecido desde el 3 de abril. Sus parientes que lo buscaban con la esperanza de hallarlo con vida, ayer, descubrieron que el cadáver que estaba como NN en la morgue era de su ser querido.

El resultado de la necropsia de ley al que fue sometido en presencia del fiscal Keler Hidalgo Pasquel de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, reveló que el septuagenario tiene tres fracturas en la columna vertebral, pierna izquierda y otras partes del cuerpo haciendo presumir a las autoridades que pudo ser atropellado.

Pese que su cráneo estaba destruido, uno de sus hijos logró identificarlo gracias al lunar que tenía en la mano derecha y cicatrices de sus operaciones y para asegurar que es la misma persona, el fiscal dispuso realizar prueba de ADN.

Las circunstancias de cómo Salazar Pedraza terminó en el río es materia de investigación y está a cargo de la policía. Sus hijos y demás amistades están consternados por lo ocurrido y piden a las autoridades que investiguen para conocer qué es lo que realmente pasó con su pariente que fue hallado después de siete días de estar desaparecido.

Según la nota de alerta de la policía, José desapareció el 3 de abril a las 8:30 de la noche cuando salió de su casa ubicada en el jirón Crespo Castillo N° 923. Vestía pantalón negro, casaca azul, zapatillas negras y sombrero beige. La última vez fue visto a inmediaciones del parque San Cristóbal.

Leer Anterior

Historia del accidente que conmocionó a Huánuco: policía murió junto a sus dos hijas

Leer Siguiente

Dictan cárcel para presunto violador 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *