Foto referencial
La Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) de Tingo María en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado investiga las circunstancias que Pedro Vargas Garay (78) fue atropellado por la motocicleta que era conducido por su vecino identificado como Luis Picón Atavillos (46).
El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió ayer a las 6:00 de la mañana, pero la diligencia del levantamiento del cadáver fue realizada recién en horas de la noche por una mala coordinación en la fiscalía, porque el atropello habría corrido en la carretera que conduce al poblado de Santa Rosa de Cutama, jurisdicción del distrito de Chinchao.
Vargas Garay, quien resultó con graves lesiones en la cabeza producto del impacto, fue trasladado de emergencia al hospital de contingencia de Tingo María, ubicado en la zona de Mapresa, donde desafortunadamente por la gravedad de sus lesiones perdió la vida causando dolor en sus familiares.
Entre tanto, Picón Atavillos, quien conducía una motocicleta sin tener SOAT y licencia fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
ALGO +
Allegados a la familia del agraviado informaron que el motociclista conducía a excesiva velocidad, por lo que no tuvo tiempo de frenar y atropelló con violencia al septuagenario.