Un doble homicidio en las alturas del distrito de Margos ha causado conmoción en la población que exige a las autoridades identificar y capturar a los responsables del hecho de sangre. Los cuerpos sin vida de Gerona Benancio Chávez (85) y su hija Griselda Ureta Benancio (56) fueron encontrados en su casa ubicada en el poblado de Algohuain, ubicado a 40 minutos de Margos.
Ayer a las 8:00 de la mañana, Rudicienda Alcedo Valverde fue quien encontró los cadáveres de su familiar cuando acudió a su casa al ver que los caballos estaban sueltos y fue ella quien reporto el caso a su cuñado Wilfredo Ureta Benancio. Alertados del doble crimen, llegaron al lugar policías de la comisaría de Margos, quienes constataron que ambos cuerpos estaban en posición decúbito dorsal izquierdo.
Las dos tenían heridas abiertas en la cabeza evidenciando que fueron atacadas con piedras que también fueron halladas cerca de los cadáveres.
DILIGENCIA. El fiscal Luis Miguel Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a un médico legista, policías del equipo de homicidio del Departamento de Investigación Criminal y de la Oficina de Criminalística llegaron a la escena del crimen para realizar la diligencia de levantamiento de los cuerpos de la octogenaria y su hija.
Tras ser revisados minuciosamente, los restos que presentaban lesiones en la cabeza fueron puestos en bolsas negras para luego ser sacados hasta el vehículo policial y ser trasladados a la morgue de Huánuco, donde hoy a primeras horas del día serán sometidos a necropsia.
Entre tanto, por la forma de cómo fueron atacadas madre e hija cuyos cuerpos estaban semidesnudos y con signos de haber sido ultrajadas sexualmente, los investigadores no descartan que el caso esté relacionado a un feminicidio, esto debido que según las evidencias halladas en la escena ambas mujeres fueron atacadas cuando estaban durmiendo.
ALGO +
Debido que ninguna de las dos mujeres tenía problemas, será un reto para la policía y fiscalía identificar a los criminales que atacaron salvajemente a la mamá y su hija.