El Gorehco ejecuta 10 obras nuevas valorizadas en 71.1 millones de soles

Con la finalidad de dinamizar la economía regional y generar empleos laborales temporales, en lo que va del año, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), inicia la ejecución de diez nuevas obras valorizadas en 71 151 941 soles. Estos proyectos de infraestructura están localizados en zonas de las provincias de Ambo, Lauricocha, Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Huamalíes.

Entre las obras que destaca esta la construcción del puente carrozable Casablanca – Sancarragra, la Institución Educativa n.° 32508, Víctor Reyes Roca, colegio Guelgash, Instituto Superior Tecnológico Puerto Inca, Institución Educativa Inicial n.° 092 de Sachavaca, y los polideportivos del centro poblado de San Antonio de Quircán, Baños, Margos, así como el techo del colegio Leoncio Prado.

PROYECTOS. En la Segunda Audiencia Regional de Rendición de Cuentas, desarrollada el pasado viernes 29 de setiembre, en la ciudad de Ambo, el gobernador Antonio Pulgar Lucas, dijo que han convocado a licitación pública 39 nuevos proyectos. De esta cifra, 29 están en proceso de selección, cuya ejecución demandará una inversión superior a los 396 millones de soles. El monto de las obras en procesos de selección asciende a S/145 326 228.

En la actualidad, ya firmó el contrato para la construcción del centro de salud de Baños, de la Institución Educativa Inicial Mi Pequeño Mundo, renovación de aulas de la Institución Educativa n.° 160 de Cochas en Margos, y la cobertura del patio de colegio emblemático Nuestra Señora de las Mercedes.

Del mismo modo, diez licitaciones han declarado consentidos, como la construcción de las pistas y vereda de la avenida Perú en San Luis – Amarilis, carretera Huacrachuco – San Buenaventura, agua y desagüe del centro poblado de Río Espino en Monzón; y los puentes colgantes de San Antonio de Padua, de Ollas, Cocalito, Huayaquil, en el distrito de Cholón, en la provincia de Marañón.

Igualmente, adjudicó la construcción de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui en el distrito de José Crespo Castillo en la provincia de Leoncio Prado. Esta obra está valorizada en 27 532 724.17 soles.

Daniel Mallqui Estacio, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, manifestó que siete proyectos de inversión pública valorizados en 441 millones de soles están en actos preparatorios para ser convocados a licitación.

ALGO +

El Gobierno Regional de Huánuco ejecuta 13 obras de continuidad, el cual implica una inversión total de 463 millones, de los cuales han asignado S/97 683 565.00 en el presupuesto institucional modificado.

Advertisement

Leer Anterior

Roger Hidalgo realizó balance de su primer semestre como alcalde de Amarilis

Leer Siguiente

Anciana de 85 años y su hija de 56 fueron asesinadas a golpes en un poblado de Margos