Roger Hidalgo realizó balance de su primer semestre como alcalde de Amarilis

En la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, la Municipalidad Distrital de Amarilis cumplió con brindar información de la gestión correspondiente al primer semestre del 2023, con la presentación de los gerentes.

No obstante, fue la exposición y rueda de preguntas del público de distintos sectores y organizaciones de base que terminó fortaleciendo al alcalde Roger Hidalgo, quien resaltó los esfuerzos de su administración por brindar los servicios a la población a pesar del más de 80 % de morosidad por parte de los amarilenses.

Además, el edil aseguró que el gasto de inversiones será al 100 % hasta el 31 de diciembre del 2023. “Ya está comprometido, no solamente eso, se han superado las dificultades y licitado la adquisición de los productos del PVL”, dijo.

Anunció que la construcción de la nueva Av. Perú será una realidad. Dijo que la gestión ante el Gobierno Regional de Huánuco lo llevó a anunciar que ya han hecho los procesos y está con buena pro. “Es una buena noticia, se trata de una obra de más de veinte millones de soles que comenzará a partir del próximo año y otras obras que estamos impulsando como la construcción del mercado de Paucarbamba, cuyas dificultades se están superando”, manifestó el burgomaestre.

Advertisement

Sobre las críticas a su gestión, Hidalgo, dijo que todos tienen derecho de expresión, pero, los cuestionamientos deben basarse en hechos concretos. “Yo estoy llano a recibir las ‘puyas’, pero, eso sí, con respeto a todos los vecinos”, sostuvo.

La audiencia de rendición de cuentas se desarrolló el viernes 29 de setiembre desde las 3:00 de la tarde, para la asistencia de la población, la misma que comenzó luego de las inscripciones y la ubicación de los asistentes.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevo gerente anuncia cambios paulatinos para ordenar el tránsito en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

El Gorehco ejecuta 10 obras nuevas valorizadas en 71.1 millones de soles

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok