En audiencia pública desarrollada en el penal de Potracancha, el juez Nivar Trejo Lugo declaró fundado la adecuación de prolongación de prisión preventiva para Miler Miguel Cornelio Salvador (39) por 12 meses más. La diligencia fue programada a solicitud de la fiscalía que investiga el asesinato del abogado Juan Guillermo Pino Mendoza, ocurrido en setiembre del 2015.
El caso que fue considerado complejo por la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco debe culminar antes del 30 de enero del 2020, fecha que cumple definitivamente los plazos establecidos para la prisión preventiva para los cuatro implicados en el homicidio del abogado. Asimismo, la fiscal Yohana Fernández Tinco fue apartada del caso, luego que en dos oportunidades pidió el sobreseimiento (archivamiento) en el proceso del coronel del Ejército, Anderson Ventura Gonzáles.
Con la adecuación de la prisión preventiva, el nuevo fiscal designado para el caso en los próximos días deberá sustentar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria el requerimiento de prisión preventiva contra Ventura Gonzáles, quien a través de su abogado negó toda participación en el hecho de sangre, pero sus contradicciones hacen presumir a los investigadores que tendría algo que ver con el homicidio de Pino Mendoza.
ACUSACIÓN. En la audiencia de control de acusación, el Ministerio Público sustentó las penas que deberían recibir los implicados en el asesinato ocurrido el 25 de setiembre del 2015 en la cuadra uno del jirón San Cristóbal. Para Dayra Edith Flores Martel, Miler Cornelio Salvador, Rosalvina Robles Ambicho y Lenin Antonio Sánchez Morales está pidiendo la imposición de la máxima pena de cadena perpetua.