El 15 de octubre Alejandro Cosme Berrospi (57) como de costumbre salió de su casa ubicada en el barrio Huancapata, distrito y provincia de Ambo con la finalidad de comprar ganado, llevaba consigo 12 mil soles. Es lo último que su familia conoce y al ver que no regresaba empezaron a buscarlo e incluso reportaron su desaparición ante el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco.
La denuncia fue consignada con el número 1.98. Lo buscaron por ríos, peñascos y cerros y preguntaban a las personas que si lo habían visto, hasta que ayer la búsqueda llegó a su fin al encontrarlo sin vida. Su cuerpo estaba en posición decúbito ventral en una quebrada y según el médico legista que participó en la diligencia de levantamiento del cadáver, tenía más de 24 horas de fallecido.
Su hija Adina Cosme Tineo (25) junto a otros tres pobladores ubicó el cadáver en la quebrada denominada Socco, jurisdicción del poblado de Huaylla. A simple vista presentaba visibles lesiones en la cabeza, sus zapatillas negras estaban a un costado del cuerpo y aún llevaba puesto el polo rojo, pantalón oscuro y medias negras. No estaba su mochila.
Por orden del fiscal Lucio Santamaría Rodríguez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, los restos del comerciante fueron trasladados a la morgue del cementerio donde sometieron a necropsia y cuyo resultado reveló que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano grave provocado por un objeto contundente duro, que sería una piedra.
Sus familiares exigen identificar a los responsables del homicidio.
Algo más
El domingo al salir de casa, Alejandro comentó que iba a comprar ganado junto a dos personas, pero no dijo el lugar y serían ellos los que victimaron al comerciante.