Agricultor en un arranque de celos mató y sepultó a su vecino

PERITOS Y FISCAL DESENTERRARON EL CADÁVER DE JULIÁN ROJAS

Después de 25 días de estar desaparecido, ayer, peritos de criminalística, policías de la comisaría de Cachicoto y un representante del Ministerio Público llegaron al caserío de Alto Camote, poblado de Cachicoto, distrito de Monzón y provincia de Huamalíes para exhumar el cadáver de Julián Rojas Salinas (46). Luego de viajar en carro, caminar por casi media hora, los agentes llegaron al lugar donde estaban enterrado los restos.

Luego de cavar unos 70 centímetros, las autoridades encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición y estaba en posición decúbito dorsal con las manos sobre el pecho, vestía pantalón negro, chompa negra, medias marrones y a simple vista presentaba una herida por arma de fuego en el lado derecho del tórax. Tras ser retirado con ayuda de los moradores, los restos fueron trasladados a la morgue de Tingo María.

A pedido del fiscal Antonio Berrocal Ortega de la Fiscalía Mixta de Monzón, hoy a primeras horas del día viajará desde Huánuco un equipo forense para realizar la necropsia al cadáver de Rojas Salinas.

DETENIDO. El 14 de agosto a pedido de los familiares del agraviado, policías de la comisaría de Cachicoto capturaron a Teodosio Noreña Acosta (51) quien guardaba en su casa una escopeta, arma con el cual habría victimado a su vecino en un arranque de celos al enterarse de un presunto idilio amoroso de su pareja. Luego de atacarlo, optó por sepultar el cuerpo en su chacra con la finalidad de desaparecer la prueba de su delito, pero luego de un riguroso interrogatorio no tuvo otra opción que aceptar y acogerse al proceso de confesión sincera.

Con los indicios de su presunta participación en el hecho criminal, el fiscal presentó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, hecho que fue declarado fundado por el Juzgado de Leoncio Prado y dispuso su traslado e internamiento al penal de Potracancha, desde donde afronta la investigación por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio calificado.

Leer Anterior

Hacen explosionar bomba molotov en casa de ingeniero

Leer Siguiente

Red de Salud Huánucocuenta con 56 centros de atención en 13 distritos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *