Hacen explosionar bomba molotov en casa de ingeniero

POLICÍA NO DESCARTA PARTICIPACIÓN DE ALGÚN SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Atentado. Personas que están en proceso de identificación por el Departamento de Investigación Criminal dejaron una bomba casera debajo de la puerta de la vivienda del ingeniero civil W. C. C. (53) que causó daños materiales. El representante del consorcio Leoncio Prado, acudió a la unidad especializada para rendir su declaración con relación al incidente ocurrido ayer en la madrugada en la urbanización Primavera Mz. Z. Lte. 1, Amarilis.

Alertados por la explosión, los vecinos salieron de sus casas para verificar que es lo que había pasado y al descubrir que habían atacado la casa del ingeniero optaron por llamar a la policía y serenazgo, los primeros en llegar fueron los serenos, quienes hallaron una mecha y un detonador artesanal, luego llegaron los peritos de criminalística para recoger el material.

El ingeniero que en el 2017 estuvo a cargo de la supervisión de la obra “Mejoramiento, rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado de Ambo”, habría indicado a la policía que desconocía las razones del porque dejaron el artefacto casero en su puerta. Negó haber recibido amenazas de muerte, extorsiones y no tenía problemas. Sin embargo, los investigadores no descartan que el ataque este relacionado a cobro de cupos de algún sindicado de construcción civil.

Al ser preguntado si en la actualidad su constructora estaba ejecutando alguna obra en algún distrito o provincia de Huánuco, dijo que no, hecho que llamó la atención de los investigadores. Con relación al ataque, indicó que mientras dormía escuchó un fuerte sonido como una explosión de un balón de gas o llanta de algún vehículo, pero cuando salió a ver lo que pasaba, encontró la puerta entre abierta y había abundante humo, hecho que le causó sorpresa y miedo.

Algo más +

El ingeniero pidió a la policía investigar e identificar a los responsables que pusieron en peligro a su vida y la de su familia.

Leer Anterior

Choque de vehículos deja un herido

Leer Siguiente

Agricultor en un arranque de celos mató y sepultó a su vecino

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *