Red de Salud Huánucocuenta con 56 centros de atención en 13 distritos

La Red de Salud Huánuco inició su funcionamiento el 28 de agosto del 2003, con 12 profesionales que se instalaron en el tercer piso del local del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, siendo su primer director el médico – cirujano William Arellano Santillán.

En el ámbito de sus funciones y competencias adquiridas como unidad ejecutora 404, direcciona el proceso sanitario como derecho inherente del Estado, a través de la ejecución de políticas y capacidades de regulación, cumplimiento de normas así como la toma de decisiones adecuadas que le permitan garantizar la calidad, acceso y oportunidad de la prestación de servicios de salud en el ámbito de su jurisdicción.

En la actualidad cuenta con ejecución presupuestal autónoma, configurándose además su ámbito jurisdiccional en el marco del proceso de descentralización y asume la gestión sanitaria en el territorio de la provincia de Huánuco. Cuenta con 56 establecimientos de salud y 13 Micro Redes, incluyendo el “Carlos Showing Ferrari”.

Entre otros de sus logros en la actual gestión, está la puesta en marcha de la estrategia: desarrollo de las Salas Situacionales de Salud en los 13 distritos de la Red.

Leer Anterior

Agricultor en un arranque de celos mató y sepultó a su vecino

Leer Siguiente

La Uheval oferta 1897 vacantes para nuevo examen de admisión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *