Agresor de Cati Morales estará en prisión hasta el 2036

 

El extrabajador del hospital EsSalud, Luis Manuel Goicochea Bustamante (45) pasará 20 años en el penal de Potracancha, tras ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Virtual de Huánuco que ayer en la tarde concluyó en leer la sentencia íntegra de la resolución de casi 20 páginas.

Tal como informamos en nuestra edición de ayer, Goicochea Bustamante fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Cati Morales Gonzáles, quien quedó con incapacidad permanente tras ser golpeada salvajemente por el solo hecho de reclamar la pensión alimenticia de su hija que a la fecha tiene siete años.

En los más de cinco años de proceso, el Ministerio Público pudo probar su participación en la agresión contra la madre de familia ocurrido el 10 de octubre en su casa ubicada en prolongación Ayancocha 215. El 29 de agosto del 2017 cuando fue llamado a juicio oral, Luis Goicochea aceptó haber golpeado la madre de su hija, pero negó haberla intentado matar. Asimismo cuestionó la investigación de la fiscalía argumentando que no tomaron en cuenta a sus testigos que eran sus familiares. Cuando uno está ebrio no sabe lo que hace, estoy arrepentido con tu mi corazón y lamento todo el daño que causé en su familia”, dijo a los magistrados en una de las audiencias de juicio oral.

Negó haber sostenido una relación de convivencia con Cati, dijo que pretendía establecer su relación sentimental con una joven de nombre Rocío. Al brindar sus generales de ley, dijo tener 45 años y era padre de dos hijos de 15 y 7 años.

En la lectura de sentencia se conoció que desde que su hija nació, Goicochea Bustamante, no aportó ni un sol para la alimentación de su pequeña y a la fecha la menor está al cuidado de sus abuelos, porque su mamá (Cati) quedó con daños irreversibles tras la brutal golpiza que recibió.

CONFORME. Al final de la audiencia Alejandro Roberto Morales Chávez, dijo estar de acuerdo con la sentencia, pero aclaró que su hija está como muerta porque los golpes que recibió en la cabeza la dejaron muy enferma.

Leer Anterior

Hace un mes no atiende servicio de emergencia en el ‘antiguo Showing’

Leer Siguiente

Juzgados Anticorrupción atenderán 272 procesos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *