Juzgados Anticorrupción atenderán 272 procesos

Tras anunciar para el lunes, la visita a Huánuco del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entre otros actos, para presentar a los jueces anticorrupción; el titular de la Corte de Justicia de Huánuco, César Gonzáles, refirió que estos juzgados atenderán 272 casos que están en investigación y otros 61 en la etapa de juzgamiento.

Se trata del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial y el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, ambos especializados en delitos de corrupción de funcionarios, que estarán a cargo de los magistrados Elmer Contreras Campos y Luis Pasquel Paredes.

“Todos los procesos de denuncias por corrupción fueron centralizados para ser atendidos por estos juzgados, con el fin de dar celeridad y atención, si los involucrados son culpables hay que aplicarle la ley; los magistrados tienen la capacidad profesional para atender ello”, dijo Gonzáles.

Dijo que Duberlí Rodríguez, también presentará la maqueta virtual del complejo judicial,  toda vez que asumió el compromiso para que este año inicie la construcción en Pillco Marca.

Sobre este particular, la arquitecta, Carolina Cahoma, detalló que la edificación será en 6 mil metros cuadrados, y que la inversión total que requiere el proyecto es 30 millones de soles.

Gonzales agregó que el terreno donado por la Municipalidad de Huánuco, ya esta saneado física y legalmente, y que para iniciar la ejecución hay 13 millones de soles.

ALGO MAS

Rodríguez, también entregará dos camionetas y dos motocicletas para repotenciar la flota vehicular de la Corte de Justicia de Huánuco.

Leer Anterior

Agresor de Cati Morales estará en prisión hasta el 2036

Leer Siguiente

Churubamba: Defensoría observa aulas en pésimo estado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *