Un adolescente de 15 años espera la decisión del juzgado de familia, tras ser retenido sindicado de violar sexualmente a una menor de 12 años a quien atacó en estado inconsciente. El caso reportado a la comisaría de Tingo María ocurrió la noche del 16 de julio, luego que ambos asistieron a una fiesta de 15 años, donde habrían consumido bebidas alcohólicas.
La madre de la menor al percatarse que su hija estaba sangrando, la trasladó de emergencia al hospital de contingencia Mapresa, donde fue atendida por el médico de turno que emitió el diagnostico de hemorragia vaginal. Al ser consultada, la agraviada dijo que no recordaba lo que pasó, pero informó que asistió a la reunión social acompañado de su amigo conocido como “Jack”, por lo que agentes del Departamento de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas tendientes a identificar y capturar al sospechoso.
Por recomendación de los investigadores, la menor logró contactarse con su presunto agresor a quien citó en el parque denominado ‘El Colono’, ubicado en la primera cuadra de la avenida La Bandera, en Tingo María, donde el presunto agresor fue retenido y al ser consultado sobre lo ocurrido, dijo que lo hizo bajo los efectos del alcohol. La fiscal Carla Estela Ocaña, dispuso el traslado del adolescente a la unidad especializada para participar de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
El examen de integridad sexual practicada a la agraviada dio positivo, por lo que el adolescente infractor a la ley penal fue puesto a disposición del Juzgado de Familia.
Algo más
Hasta anoche, el adolescente continuaba en la sala de meditación del Departamento de Investigación Criminal a la espera de la decisión judicial.