Adolescente es fulminada por un rayo en poblado de Jesús

Una adolescente de 15 años de iniciales H.C.D. fue fulminada por un rayo mientras pastaba sus animales, en la localidad de Quishuarcacha, jurisdicción del distrito de Jesús, en la provincia de  Lauricocha.

Según información de la policía, la menor estaba pastando sus ovejas, cuando de pronto cayo una torrencial lluvia con granizo. La tormenta se tornó más fuerte con truenos y rayos, que, además, dejó damnificados y afectados.

La adolescente buscaba ponerse a buen recaudo cuando de pronto le cayó directamente una descarga eléctrica que la mató al instante.

Sus familiares no supieron de lo ocurrido hasta que calmo la lluvia y salieron a buscarla.

Casi a las 6:00 de la tarde encontraron el cuerpo de la muchacha tirado encima de unos matorrales, trataron de reanimarla, pero lamentablemente ya estaba  muerta.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía del distrito de Baños, junto con el fiscal adjunto, Iván Alba Garay, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de esa provincia.

Fue el médico del centro de salud de Baños, Javier Emilio Huertas Basaldua, quien diagnosticó fallecimiento de al menor por “descarga eléctrica – electrocución por rayo”.

El cuerpo de la menor presentaba quemaduras en casi el 40% de su cuerpo, por la descarga eléctrica.

Leer Anterior

Denuncian a alférez PNP por tentativa de feminicidio

Leer Siguiente

Inician elaboración del PDU y el PAT de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *