Abogado queja a fiscal por incumplimiento de sus funciones

CASO FUE PRESENTADO A LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

El abogado Edinson Rabanal Cachay presentó su queja ante la oficina Desconcentrada de Control Interno, Fiscalía de la Nación, Colegio de Abogados y Presidencia de la Junta de Fiscales de Huánuco contra la fiscal adjunta Mary Isabel Araujo Huaylinos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por incumplimiento de sus funciones propias y maltrato al usuario.

En el documento ingresado a través de mesa de partes, el hombre de leyes, explica que la referida abogada está a cargo de una investigación por la presunta comisión de acoso sexual contra dos menores. “La visualización de imágenes desarrollada el 11 de setiembre en la oficina de audio y video del Ministerio Público fue a insistencia del suscrito, porque la fiscal decía que no era su caso y que tenía sus propias diligencias programadas. Dicha diligencia culminó a la 1:00 de la tarde, pero la fiscal no estuvo hasta el final, dejó a su asistente argumentando que tenía otras diligencias urgentes”, refiere el documento.

En el segundo punto, Rabanal Cachay, explica que mediante disposición del 2 de julio del presente año la representante del Ministerio Público programó para el 17 de setiembre a las 3:00 de la tarde la declaración de su patrocinado, por lo que acudió a su despacho y tras esperar 38 minutos decidió ingresar a la oficina de la fiscal a quien la encontró hablando por celular. “Como hizo caso a mi presencia vuelvo a salir y espero en recepción, instantes que una trabajadora amablemente me pregunta si ya me habían atendido y respondí que estábamos esperando desde las 3:00 de la tarde, por lo que la servidora decide ingresar al escritorio de la fiscal para informarle que estábamos esperando”, dice la queja.

Advertisement

“Luego de unos minutos sale y de forma malcriada nos indica que estaba en otra diligencia y si queríamos podíamos esperarla o nos daba una constancia de asistencia, es donde digo que la estábamos esperando desde las 3:00 de la tarde y respondió que estaba viendo su caso. Ante ello pido conversar con su coordinador y en respuesta dijo que me podía quejar donde quisiera”, narra el abogado.

Edinson Rabanal considera que la fiscal Marya Araujo ha incumplido sus funciones propias por haberse retirado de una diligencia programada por ella misma y con su actuación del 17 de setiembre “demuestra su actitud negativa, antihumana y profesional con gestos de malcriadez, prepotencia y soberbia no propias de una fiscal”.

Algo más +

Tu diario intentó comunicarse con la fiscal Mary Araujo Huaylinos para conocer su versión sobre las quejas, pero no respondió las llamadas.

Advertisement

Leer Anterior

Unheval listo para buscar licenciamiento de Medicina

Leer Siguiente

Fujimoristas, apristas y sus aliados no aceptan disolución