Unheval listo para buscar licenciamiento de Medicina

SOLICITARÁN EVALUACIÓN A LA SUNEDU

Tras recordar que designaron al docente Sebastián Campos como el director de la Oficina de Licenciamiento de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), el vicerrector académico de dicha casa de estudios, Ewer Portocarrero Merino, anuncio que solicitaran a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la evaluación de la carrera profesional de Medicina Humana con fines de licenciamiento.

Mencionó que para el funcionamiento de dicha oficina están creando equipos de trabajo entre los docentes, alumnos y autoridades.

Comentó que la Sunedu ya cumplió con publicar el modelo de licenciamiento de la carrera de Medicina Humana a nivel nacional y también publico el cronograma con agenda proyectada a agosto del 2020, en el cual la Unheval no está incluido.

Portocarrero indicó que como institución apostaran por solicitar a la Sunedu el inicio del proceso de evaluación indicando que están expeditos y que cuentan con el apoyo de los docentes de la carrera de Medicina Humana para el caso.

Entre tanto, contó que están haciendo un diagnóstico de la carrera, para que a partir de la evaluación tomen decisiones como el equipamiento o creación de más laboratorios. Además, dijo que regularán que los docentes estén a tiempo completo.

El consolidado del diagnóstico debe ser entregado en la quincena del presente mes.

De acuerdo con el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina, la evaluación tendrá dos etapas, la primera de las cuales es la Verificación Integral (revisión documental y verificación presencial).

Leer Anterior

Lo encarcelan por trasladar 6 kilos de marihuana

Leer Siguiente

Abogado queja a fiscal por incumplimiento de sus funciones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *