A la cárcel por intentar matar a su pareja

Desde hace siete días, Pedro Gregorio Herrera Fa Ching (42) está recluido en el penal de Potracancha desde donde afronta la investigación por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex conviviente Pilar Ramírez Robles (27). La orden de internamiento fue dispuesta por el juez Rolando Bustillos Cuba del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo.

En audiencia pública, el fiscal a cargo del caso sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión del ilícito penal que puso en peligro a su expareja al atacarla con un cuchillo de cocina. Asimismo, informó que la agresión ocurrió el 17 de setiembre del 2019 en la casa de la agraviada ubicada en el distrito de Tomaykichua, hasta donde Herrera Fa Ching llegó con la finalidad de convencer a la madre de su hijo retomar la relación, pero ante la negativa intentó asesinarla con un arma blanca.

Advertisement

El representante del Ministerio Público, indicó que Pedro Gregorio estando en libertad es un peligro para la agraviada, porque través de llamadas telefónicas y mensajes en redes falsas estaba la estaba acosando. Al final, el magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el traslado del investigado al penal de Potracancha a donde fue internado por la policía.

Advertisement

Leer Anterior

30.01.2020

Leer Siguiente

Dictan comparecencia con restricciones para “pistolero”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok