Policías auxilian a mujer que alumbró a su tercer hijo fuera de su casa

A bordo del automóvil gris oscuro metálico, marca Toyota, modelo Yaris de propiedad de un miembro de la Policía, fue trasladada de emergencia al centro de salud Carlos Showing Ferrari, en Amarilis Elidora Huaranga Saravia (35), quien dio a luz a su tercer hijo en la casa de su hermana, ubicada en el poblado de Colpa Baja. El parto estaba programado para el 26 de agosto, por lo que Elidora junto a su esposo vino de Panao a Huánuco con la intención de visitar a sus parientes.

Al hacerse tarde y no encontrar carro de regreso, la gestante acudió a la vivienda de su hermana en Colpa Baja, donde al promediar 2:00 de la mañana empezó con dolores. “A las 6:00 de la mañana los dolores fueron más fuertes por eso llamamos al SAMU y al hospital para que nos envíen ambulancias, pero no nos hicieron caso hasta que media horas después el bebé nació. Desesperada corrí al centro de salud y unos policías que trabajan en el aeropuerto aceptaron ayudarnos”, contó el familiar.

Debido que la joven no recibió atención médica oportuna y estaba con hemorragia, en el Carlos Showing Ferrari tuvieron que suministrar dos unidades de sangre para estabilizarla. Al cierre del informe, el estado de salud del bebé y su mamá eran estables.

Agentes del Escuadrón de Emergencia que acudieron al llamado de la Central 105 también apoyaron en el traslado de la parturienta.

Algo más

Personal de salud tuvo que afiliar al SIS al bebé que aún no tenía nombre. Sus padres son de condición muy humilde, por lo que requieren ayuda para salir adelante junto a sus tres hijos.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiante y su bebé mueren al caer al río Huallaga con trimovil en el que viajaban

Leer Siguiente

Fiscal libera a presunto integrante de la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa”